Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 21 ago 2016
- 2 Min. de lectura
La política sigue su marcha, luego de las pasadas elecciones en las que se eligió al nuevo gobernador del estado de Veracruz en la persona del panista Miguel Ángel Yunes Linares, como es del dominio público este periodo gubernamental consta de tan solo dos años y aunque usted no lo crea aún no toma posesión el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares y la guerra por la siguiente gubernatura ya dio inicio.
Por lo pronto ya se escuchan nombres como el de José Francisco Yunes Zorrilla, quién no niega sus aspiraciones de contender por su partido el PRI en busca de la ansiada gubernatura.
También se dice con mucha insistencia que por el PAN contenderá Miguel Ángel Yunes Márquez o Fernando Yunes Márquez, hijos del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Y no termina todo ahí, porque a base de tesón el que aún aspira a la misma gubernatura es quién contendiera y perdiera en la pasada contienda, el licenciado Héctor Yunes Landa, que con los cambios piensa que todavía puede lograr llegar a ser el elegido para contender por supuesto por el PRI dicen que el que porfía mata "venado" y si el Senador de la República insiste puede tener su oportunidad y por que no, llegar por su limpia trayectoria, que aunque no le haya alcanzado en la última contienda por las circunstancias que todos saben, la posibilidad existe.
Por lo pronto el Senador realizó el pasado lunes un recorrido por 12 municipios del norte de Veracruz incluido Pánuco en los que tubo un gran recibimiento a pesar de su dolorosa derrota del pasado 5 de Junio.
Solo resta sugerirle al licenciado Yunes Landa que se sacuda las malas vibras y a los activistas que solo buscan figurar como protagonistas y salir en la foto, muchos de esos son los que le hicieron perder porque ya se sentían no ganadores si no gobernadores como acostumbran muchos interesados que no sirven más que para eso para echar a perder todo lo que tocan y a lo que se acercan.
Hicimos el intento de recorrer el tramo carretero Retache-Chicayán-Ozuluama, aquel que pomposamente recorrió con ciertos personajes de la SCT la Diputada Federal Sofía del Sagrario de León Maza, ¡IMPOSIBLE! ese tramo del que comentamos en ediciones anteriores, no necesita recorridos de reconocimiento, necesita que se construya y a la brevedad posible, porque la porquería que se entrego como terminada solo se construyó en las entradas tanto de Ozuluama como la de el Retache, que consta cuando mucho de kilometro y medio en cada una de las entradas y los restantes veinte y tantos kilómetros restantes jamás fueron ni siquiera motoconformados, de ahí que la queja de los habitantes de los poblados aledaños se quejen amargamente del fraude millonario cometido por quienes presentaron como terminado ese importante tramo carretero.
Ojalá y que con la llegada del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, éste llame a cuentas a todos los involucrados y respondan por el desvió de recursos que seguramente existió.
Si la Diputada Federal Sofía del Sagrario de León Maza, quiere hacer algo por sus paisanos que denuncie ante las autoridades correspondientes y llamen a cuentas los responsables y concluyan la obra o en su defecto que regresen el dinero que supuestamente fue invertido en ella y punto.
Kommentare