top of page

Panorama Político

  • Francisco Javier López Reyna
  • 10 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

La grandeza en política existe solo en los inteligentes, en los astutos, en los fuertes, pero principalmente en los honestos, los demás son solamente soñadores, ser blandengue en la política es ser perdedor en automático.

Decirse inteligente creyendo poder engañar a la gente con argucias como la de la gente me quiere, la gente solo necesita que yo los llame y acuden, esto es solo fabular.

En las pasadas elecciones para Diputados Locales se vio mucho de eso en la mayoría de los contendientes, unos con cierto prestigio, pero faltos de lo principal en la actualidad que es carisma, aceptación popular y lo económico y algunos (as) creyendo lo que al principio señalamos con solo decir soy yo.

No, la política actual requiere de mucho más que eso y quedó demostrado, ganó el que más trabajo y más aceptación tuvo de parte de los votantes, pero principalmente los recursos para convencer a la gente con propuestas firmes, claras y contundentes, existieron criticas y duras, pero ganó el que lo merecía, Rodrigo García Escalante y no hay vuelta de hoja.

Otros como señalamos trataron de convencer al electorado con discursos muy trillados y sobre todo nutridos de falsedad, bueno hasta el Independiente en este Distrito fue tan Independiente que se comenta que siempre anduvo solo.

Pero esto es así, la política siempre va a ser así, porque algunos la toman como escalón para entrar a ella, pero principalmente para encontrar chamba y otros para mejorarla.

Por eso distinguidos lectores, siempre lo hemos dicho, ¡La Política Es De Mentiras y mentirosos!, ¡En La Política No Hay Amistades, Hay Complicidades!

Claro dicho esto con mucho respeto porque existen las excepciones, escasas pero existen, tenemos el caso del ganador de la contienda Rodrigo García Escalante y su hermano Ricardo de los mismos apellidos y actual presidente municipal de los panuquenses, que decir de su padre y asesor el Dr. Ricardo García Guzmán, actual Contralor General del estado quienes han cumplido cabalmente con sus encomiendas adquiridas en base a la política, Ricardo García Guzmán, ha apoyando a los panuquenses desde su primera etapa como Contralor General del Estado en la administración de Miguel Alemán Velasco, luego como Diputado Local posteriormente como presidente de Nuestro Municipio y actualmente como Contralor General de los veracruzanos nuevamente, El primero de sus hijos, Ricardo García Escalante, como presidente de los panuquenses le a dado credibilidad y otra cara al municipio con su eslogan de campaña, “Retomemos La Grandeza De Pánuco” cumpliendo al pie de la letra con su cometido.

Y que decir de Rodrigo García Escalante, el más joven de la familia pero con la experiencia de un consumado político como el mejor que exista.

Y si no, analicen ustedes amigos lectores que son los que tienen la última palabra y verán cuantos han tenido su oportunidad y la dejan ir en las primeras de cambio o ganan una pequeña y se deslumbran y no vuelven a ver otra.


 
 
 

Comments


Siganos através de:
  • Facebook Basic Black
Comparta con sus conocidos:

Frase de la Semana:

 

“Es posible

conseguir algo

luego de tres

horas de pelea, pero es seguro que se podrá

conseguir con

apenas tres

palabras

impregnadas

de afecto”.

-Confusio

 

 

 

 

bottom of page