Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 18 abr 2016
- 3 Min. de lectura
POLÍTICA, palabra que es interpretada por algunos de quienes la practican de dos formas, según los intereses del momento, por ejemplo unos dicen, ¡SON FACILIDADES QUE TIENEN UNOS!, yo más bien diría ¡POR DIFICULTADES QUE PASAN OTROS!, claro los que ya están en el poder dirán los primero.
Otros cuando la buscan dicen, ¡UN HORMIGUERO NO TIENE TANTO ANIMAL COMO UN GOBIERNO EN FUNCIÓN!, y hasta prometen capturar peces gordos de administraciones anteriores cuando se desgarran las vestiduras por llegar.
El caso es que llegando al poder se olvidan de tantas y tantas promesas y al final de cuentas los atropellados ciudadanos con tanto despilfarro y saqueo de las finanzas del pueblo siguen, solo comentan algunos ciudadanos, ¡EN POLÍITICA, NO HAY CHAPARRO QUE NO QUIERA SER ALTO!, claro, producto de la ambición de poder y enriquecimiento de algunos despistados que encuentran en esta practica la única manera de sobresalir en la vida, comentan.
Esta claro que en la política no hay amigos, como lo pregonan los sabelotodo de la deformada política al menos en este país, por el contrario existe, se comenta y es verdad ¡COPLICIDAD! Lo lamentable que hasta mujeres se presten para esto.
Y por supuesto es una gran verdad, en política el que le entra con buenas intenciones fracasa, porque de buenas intenciones no se llega, llega primero un “arrastrado (a)”, “amigo (a)” del jefe, porque le cae mal el bien intencionado y hablándole a la oreja con toda la cizaña del mundo a su “jefecito” mal informa al bien intencionado y “bolas” le cree todo y a la “Chinada” el bien intencionado, ni modo es la política al estilo México y así será por quien sabe cuanto tiempo.
Que existen excepciones, claro que existen, aquí en este Distrito las hay, ejemplo, el Dr. Ricardo García Guzmán, ejemplar profesional y destacado político, a ostentado por su capacidad y honestidad, cargos de verdadera importancia, como el que ocupó como Contralor General del Estado en la administración del licenciado Miguel Alemán Velazco y actualmente en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ocupa por segunda ocasión, mismo al que dio relevancia en estas dos administraciones estatales.
Fue Diputado Local y posteriormente presidente municipal de los panuquenses del 2008 al 2010, con resultados muy positivos y el reconocimiento de la ciudadanía entera por su sencillez, profesionalismo y sobre todo su honestidad.
Otro personaje de mucho menor edad, pero con tanta calidad humana, experiencia adquirida en su corta trayectoria como funcionario, sencillez y honestidad como el Dr. Ricardo García Guzmán, es su hijo Ricardo García Escalante, actual presidente municipal de los panuquenses y en años pasados Diputado Local por este Distrito Electoral 01 con cabecera en Pánuco, por el que se ha entregado y obtenido tan buenos resultados con la gestión de millonarias obras de infraestructura hidráulica, Salud, Educación, impulso al deporte y a la Cultura así como apoyos Sociales por medio del DIF que preside su esposa la señora Ximeno Azuara de García, entre muchas más que no cabrían en este espacio.
La nueva noticia, buena por supuesto, es que con toda seguridad se viene para contender por la Diputación Local en puerta, otra potencial figura de la buena política en este Distrito, el licenciado Rodrigo García Escalante, el segundo de los hijos del Dr. Ricardo García Guzmán, que sin duda trae como señal los principios de familia, porque detrás de todas estas figuras de la buena política existe eso, los principios familiares, primero del Dr. Ricardo García Guzmán, inculcados por su padre Arcadio García Salazar y la maestra María Francisca Guzmán Del Ángel Vda. de García y de los hermanos Ricardo y Rodrigo García Escalante inculcados por el propio Dr. Ricardo García Guzmán y la Dra. Nora Irma Escalante Zapata de García.
Comments