Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 14 mar 2016
- 3 Min. de lectura
Definitivo, hoy será designado candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura del estado el licenciado Héctor Yunes Landa, en la convención por delegados que se desarrollara este día en el World Trace Center y en la que desde un principio no tubo contendiente alguno que le disputara la citada candidatura interna.
De todos los veracruzanos es conocida la trayectoria del destacado político veracruzano cuyo sueño a sido ese, el de gobernar a los veracruzanos bajo la promesa de enmendar el camino torcido de nuestro estado y la también promesa de capturar peces gordos de la actual administración que encabeza el decepcionante gobernador actual Javier Duarte de Ochoa, que según los analistas especializados tiene al estado en total banca rota.
Pero en banca rota no por buenos fines si no por tanta corrupción que existe no solo en su actual gobierno si no de anteriores gobernantes como el del famoso tío Fidel Herrera Beltrán, quien ahora como premio a su “buen gobierno” goza como embajador de México en España.
Si los sueños y deseos de hacer bien las cosas de Héctor Yunes Landa son serios y cumple a quienes voten por su llegada al gobierno, que bueno para los veracruzanos, porque en realidad lo que vive ahora Veracruz es de espanto, no solo por lo del Sur donde suenan más las cosas a nivel Nacional, si no en todo el estado sin dejar de lado a los panuquenses que añoramos y por mucho la tranquilidad que se vivía antaño.
Su contendiente en esta busca por la gubernatura, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, es la segunda ves que contenderá por esa gubernatura y tal como Yunes Landa, a dicho que busca la gubernatura del estado tratando enderezar el destino de Veracruz que ya aguantó de todo pero no lo tupido de tanta corrupción y tanto saqueo de sus arcas.
Por lo que toca a las Diputaciones Locales, ya casi todo esta decidido, por el PRI va si no sucede lo imprevisto como suele suceder muy seguido en ese partido el Arquitecto Salvador Mellado Villalobos, reconocido en Tampico Alto, pero sin mucho carisma en Pánuco que es fundamental en estas contiendas gracias a su dimensión territorial y cantidad de habitantes.
Y si a eso se le suma que su muy posible contrincante será el licenciado Rodrigo García Escalante, abanderado por el Verde Ecologista, la cosa se torna más difícil, porque conociendo la capacidad y por supuesto la tenacidad de Rodrigo García Escalante y la valiosa asesoría de su padre el Dr. Y Contralor General del Estado Ricardo García Guzmán, es indudable que Chava la tendrá dura, amen de los secretos y sugerencias que le de su hermano el actual alcalde de los panuquenses Ricardo García Escalante, que será fundamental en la contienda.
No hay que olvidar al Movimiento Ciudadano, que en la persona del ingeniero José Luis Guzmán Flores, tiene a un fuerte contendiente para esa Diputación. El Ing. Cuenta con algo muy necesario en estas lides, arraigo y carisma, roce con el pueblo y esto ya es algo que habla bien de cualquier persona en el estrato social que se diga.
Por la Independiente sin tener información formal se dice que será el Dr. Eddie Guzmán de Paz, lo que viene a confirmar que la contienda será entre dos, el Arquitecto Mellado Villalobos y el licenciado Rodrigo García Escalante, si no se da la sorpresa de que a última hora el PRI se decida por el mismo Ricardo García Escalante, ¿O será el Dr. García Guzmán? Al menos que haya cambio de genero, entonces si sería sorpresa, por algunos rumores que corren de distinguida dama.
En fin todo puede suceder, ¡EN POLÍTICA TODO ES POSIBLE!.
Comments