Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 22 feb 2016
- 2 Min. de lectura
**La política, tema indiscutible en la vida cotidiana de los panuquenses, los veracruzanos y la totalidad de los mexicanos en cualquier entorno de la sociedad.
En Pánuco, cabecera Distrital, se desarrolla una lucha antagónica por el protagonismo de las próximas contiendas electorales en las que en lugar de encaminar al electorado hacia un procesos limpio y transparente, todo indica que se trata de confundir a la ciudadanía con informaciones que llegan a ser acusaciones en ocasiones graves, entre los grupos que forman los dos frentes políticos de mayor presencia en Pánuco en la lucha para llegar a obtener una posición en el poder que les permita abrir un camino más fácil y claro en su ruta a escalar escaños en donde se pueda controlar y obtener los objetivos de quienes no es nuevo ya controlan hasta cierto punto a nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio.
De acuerdo a los últimos acontecimientos el grupo que se considera de mayor fuerza política en nuestro Distrito encabezado por el actual Contralor General del Estado Dr. Ricardo García Guzmán, lidera en cuestión de convencimiento a los electores.
Tal liderazgo se debe más que nada a la buena imagen obtenida por los buenos resultados por sus acciones cuando Inspecciona y examina todas las operaciones financieras y la Contabilidad en nuestro Estado, pero sobre todo por los beneficios que hace llegar a este municipio en apoyo para los panuquenses, por medio de sus hijos Ricardo y Rodrigo García Escalante, presidente municipal y Director de Inversión Pública de la SEFIPLAN respectivamente.
En contraparte el grupo que encabeza la Diputada Local, Octavia Ortega Arteaga, trabaja y duro por que sea alguien de sus confianzas quien herede la famosa Curul en la próxima legislatura estatal que no es nada fácil.
Y no es nada fácil porque el gallo con que cuenta el grupo del Dr. García Guzmán, es nada menos que su hijo Rodrigo García Escalante, o al menos que den la sorpresa y destapen como dicen algunos al licenciado Manuel Guadalupe de León Maza.
Mientras, que por el lado de la Diputada Local Ortega Arteaga, se dice que podría ser Ana Lilia Cerón de Chirinos, Salvador Mellado Villalobos, sin descartar a quien sería su última carta Eduardo Adrián Elizondo y quien sigue apostando por aquellos 6 mil votos obtenidos en la anterior contienda por la municipal y que lo hacen sobrevivir en el ambiente del engaño político en el que caen muchos aun.
Analicen ustedes amigos lectores y den su mejor opinión, enviando sus mensajes a nuestro correo electrónico dimensionveracruzana@yahoo.com.mx y los daremos a conocer por este medio.
Comments