Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 19 oct 2015
- 2 Min. de lectura
La semana pasada hablamos del contenido de la palabra Política, palabra que los políticos actuales han conceptuado como conjunto de intereses personales para obtener el poder y enriquecerse a costillas de los impuestos de los mexicanos y los recursos naturales de nuestro país, a través del saqueo de sus arcas como consecuencia de su desbordada ambición e imparable corrupción.
JAVIER DUARTE DE OCHOA EN LA CUERDA FLOJA
Desde mediados del 2014 el Gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, por lo antes descrito, inició el blindaje de su gobierno para cubrir un sinfín de irregularidades en su administración poniendo en puestos claves a funcionarios especialistas en cubrir hoyos, en maquillar desvíos y malversaciones de dinero en beneficio propio y de sus más allegados colaboradores, personajes que se creía pondrían orden en las finanzas del estado pero que no han sido suficientemente lo idóneo, pues tal y como están las cosas a pesar de tener ya preparado a un títere para suplirlo y poder manejarlo, esto se puede venir abajo porque entre ellos mismos existe gran inconformidad, lo que puede propiciar que se le de vuelta a la tortilla con resultados funestos.
Las estrategias o mañas mas bien, del grupo en el poder encabezado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa en busca de su sucesor son una verdadera maraña, ¿que si Héctor Yunes Landa?, con quien "existe" un supuesto rompimiento por aquello que dijo Yunes en uno de sus discursos, de pescar peces gordos de la actual administración, de llegar a la gubernatura y la respuesta del mismo gobernador con el "regalo" de la caña de pescar de Duarte al Senador Yunes, no se sabe a ciencia cierta si se trata de algo real o una simple comparsa para taparle el ojo al macho como luego dicen.
Mientras tanto el otro Senador Pepe Yunes, como que hace su trabajo un tanto apartado de ese bullicio, también el tiburón Buganza se destapa como candidato “Independiente” pero muy dependiente de ese famoso grupo de poder, con espectaculares en donde se muestra una aleta de tiburón amenazando con la leyenda de ¡ALERTA! Se viene algo más bronco para Veracruz… ¡QUE DIOS NOS SALVE! Porque si con la actual administración ya nos anda, ¿Qué será de los veracruzanos?.
La pregunta sería ¿Para quien trabajan todos ellos?, “difícil de descifrar”, pero como se ven las cosas con Tomás Ruiz González, titular de la SIOP “trabajando” muy a la callada promoviéndose (en esta semana visito en dos ocasiones el norte de Veracruz) y quien la sueña desde la administración de Miguel Alemán Velazco, no es de dudarse que sea la sorpresa que nos tenga el gobernador, recomendado por sus asesores por supuesto, pero existe un gallo más y que a final de cuentas podría ser el que más le convenga a los veracruzanos, Alejandro Montano Guzmán, el más centrado, esto último podría estar en su contra porque dentro del organigrama gubernamental esta clase de hombres justos y honestos difícilmente son aceptados por conveniencia propia de la concepción que se tiene actualmente de la política.
Comments