Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 9 ago 2015
- 2 Min. de lectura
La lucha de los priístas por ser elegidos para contender por la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2016 se torna tensa.
Los más populares y con mayor arraigo, por su trayectoria y trabajo político son sin duda alguna los priístas Lic. Héctor Yunes Landa, con su agrupación “Alianza Generacional”, que se ha mantenido siempre en activo, a logrando posiciones de elección popular como Diputado Federal por el Distrito 06 de Xalapa, Diputado Local por el Distrito 19 de la Antigua, y la última como Senador de la República por Veracruz, a ostentado posiciones en el gobierno del estado como asistente de los magistrados de la cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia de 1980 a 1981, Secretario Auxiliar del Subsecretario de Gobierno en 1982, Subsecretario de Gobierno de 2003 a 2004, por segunda ocasión Subsecretario de Gobierno en el 2004 a 2007 lo que lo mantiene como el más indicado para tomar las riendas del estado al termino de la gestión administrativa del Dr. Javier Duarte de Ochoa, por su basta experiencia.
También José Francisco Yunes Zorrilla la busca, aunque se le nota menos fuerza que Yunes Landa, no deja de ser un serio aspirante, porque con experiencia cuenta y actualmente aunque hasta el momento no a renunciado a la otra Senaduría de la República por Veracruz también tiene lo suyo.
La desesperación y ambición de algunos políticos enquistados, e impuestos a vivir del presupuesto gubernamental, ya se frotan las manos con el próximo proceso electoral en busca de la gubernatura de Veracruz, algunos la buscaran por el lado independiente pues ya no tienen cabida en los Partidos Políticos precisamente por eso, porque están para el mejor postor convertidos en busca chamba y sin ningún crédito de los electores para lograr sus anhelos de llegar a la grande por trabajo político con beneficios colectivos para la entidad.
Uno de ellos es sin duda el ex secretario de gobierno también ex panista y ex todo, Gerardo Buganza Salmerón, quien en las redes sociales (Facebook) se promueve muy pomposamente, lastima que lo haga rodeado de buitres con nefasto pasado y peores antecedentes, sobre todo en este municipio y que cuando tuvieron el sartén por el mango no trabajaron más que para su enriquecimiento personal enfermos de poder, sin hacer nada por el bien del municipio, ni modo señor Buganza Salmerón, lo primero que tiene que hacer es sacudirse de encima a estas lacras de la sociedad si quiere figurar.
Semana de intenso trabajo supervisando Obras y anunciando otras en diferentes comunidades y en esta cabecera municipal fue la que realizó el Lic. En Contaduría y Finanzas Ricardo García Escalante, alcalde municipal que fiel a su costumbre y sin aspavientos muy a la callada sigue aterrizando recursos para beneficio de los panuquenses, para con esto retomar la Grandeza de Pánuco. Cumpliendo con su palabra empeñada en su compromiso de campaña con la ciudadanía.
[endif]--![endif]--
Comments