Panorama Político
- Francisco Javier López Reyna
- 27 abr 2015
- 3 Min. de lectura
La política siempre a sido una burbuja de ilusiones, mentiras, traiciones y alguna excepción entre todas estas “virtudes” con que cuentan la mayoría de nuestros políticos.
El pasado miércoles el Partido Acción Nacional convocó a una rueda de prensa misma que daría su candidato a la Diputación Federal Iván Noé Villegas Arévalo y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha Alarcón, en un conocido restaurante de la ciudad, a dicha reunión se citó a las 09:30 horas y resulta que algunos representantes de los medios de comunicación estuvimos a esa hora y esperamos por espacio de dos horas sin que nadie informara que la citada rueda de prensa había sido pospuesta para la una de la tarde, 13:00 horas, de lo que nos enteramos por medio de personas ajenas al candidato.
Interesados en informar de manera veraz y oportuna acudimos de nueva cuenta a la multicitada reunión y por si fuera poco lo que había sucedido en la primera convocatoria estuvimos ahí hasta las 14:18 horas una hora y diez y ocho minutos más tarde en que llegaron los personajes que ofrecerían la famosa rueda de prensa.
Momentos antes de su llegada, una damita se nos acerco preguntándonos nuestro nombre y a que medio pertenecíamos, dándole nuestras referencias y preguntándole si era ella la encargada de comunicación social del candidato, respondiendo no, es Lety, aquella de blusa azul con la mochila en la espalda y hasta ahí porque no hubo oportunidad de platicar con ella de ciertos detalles, detalles que en ese mismo lugar pudimos constatar con su candidato y el dirigente estatal de su partido.
Respecto al evento fue intrascendente, extremadamente intranscendente, a su llegada del candidato acompañado del dirigente estatal José Mancha Alarcón, los saludos de rigor ante representantes de los medios locales y regionales no se hicieron esperar y unas diez mujeres echando porras a Iván.
El joven dirigente del PAN a nivel estatal, José Mancha Alarcón, fue el primero en dirigirse a los asistentes, mostrando de inmediato su inmadurez para dirigir a un partido que se supone fue la primera fuerza política del país, con el mismo discurso, atacando a los priísta y por supuesto al líder moral del mismo al presidente Enrique Peña Nieto, olvidando los 12 años que estuvieron en el poder Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, habló de la inseguridad y que no a sido frenada, habló también de la corrupción, a pesar de que los priistas prometieron en campaña frenarla de inmediato.
Olvido el señor Mancha Alarcón, decir que la inseguridad y la corrupción que sufrimos todos los mexicanos se incremento precisamente con Fox y se recrudeció con Calderón, que tuvieron 12 años tal ves no para erradicarla, pero si para ponerle freno cuando menos.
Que pena que el otrora poderoso partido izquierdista caiga en esa inseguridad y no reconozca sus errores, pero en fin al inicio de este Artículo señalamos lo que es la política.
Por su parte Iván Noé, fue muy parco, casi no hablo y en el espacio de preguntas y respuestas solo dos o tres representantes de los medios de comunicación las hicieron y las respuestas si acaso una la respondió el candidato las otras dos el mismo dirigente estatal.
En fin Señalamientos en contra de los priistas los hubo, pero propuestas positivas del candidato cero, ¿entonces cual es el objetivo de la presunta campaña de Iván?.
Hace aproximadamente dos años el aun director de la CAEV Pánuco Fredy Mabarak Granados, dio a conocer una inversión de 22 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación de las dos lagunas de oxidación, inversión que fue ejercida en cualquier cosa pero menos para lo que se anuncio y no se sabe donde quedo la bolita, ¿que creen? Ahora en un medio de comunicación da a conocer según el que las aguas residuales están en un 80 % controladas gracias a estas lagunas, vaya cinismo de funcionario, es del dominio público que las famosas lagunas de oxidación están en el total abandono y sin prestar el servicio para lo que fueron creadas a pesar de haberse anunciado lo contrario y es el rio Pánuco uno de los más contaminados, no de México, si no del mundo entero, gracias a la desaparición de la nula inversión en ellas, por esto fue falsa la visita del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, para reinaugurarlas, en marzo del 2014 como lo dio a conocer Mabarak Granados, en aquella ocasión.
Entradas recientes
Ver todoComo era de esperarse la campaña que iniciara el pasado viernes 30 de Marzo, el Lic. Ricardo García Escalante candidato de la coalición...
Kommentare